El futuro hangar, con una dimensión de 65.000 metros cuadrados,  podrá atender simultáneamente seis aviones de doble pasillo, como los Boeing 777, 767 y 787, los modelos de Airbus A330 y el nuevo A350 XWB, o hasta 17 aviones de pasillo único de la familia Airbus. La construcción estará terminada en el segundo semestre del 2017,  y se espera que genere un ahorro de 10 millones de dólares anuales a la compañía.

 


 
“El proyecto se encuadra en la serie de medidas que TAM se encuentra adoptando con el propósito de aumentar la eficiencia de las operaciones en el aeropuerto, como la modernización de los equipos en tierra”, señaló la línea aérea en un comunicado.
 
“Guarulhos es el principal hub de TAM y de LAN para conexiones de vuelos en todo el mundo. También es fundamental que tengamos un hangar que consiga atender a todos los modelos de aeronaves de nuestra flota en un solo lugar. Éste será un hito que consolidará los esfuerzos constantes hechos en la eficiencia de nuestras operaciones”, manifestó Nelson Shinzato, vicepresidente de Proyectos Operativos de TAM.
 
En el nuevo hangar se realizarán los mantenimientos preventivos entre vuelos de LAN y TAM. Los mantenimientos regulares, en cambio, seguirán haciéndose en los centros de mantenimiento de Sao Carlos y Santiago de Chile.
 
El nuevo centro de mantenimiento de TAM en Guarulhos refuerza la presencia e importancia de la compañía en dicha terminal aérea. Inversiones recientes en la sala VIP de la Terminal 3, en el almacén de TAM Cargo y ahora en el hangar de mantenimiento demuestran la importancia que el aeropuerto tiene para las operaciones de la aerolínea.