El martes 1 de septiembre, la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, visitó la planta industrial de la empresa Fortín S.A., en Piribebuy (departamento de Cordillera), donde fue recibida y guiada por el presidente de la marca, Javier Díaz de Vivar.
La finalidad del encuentro fue conocer y evaluar los puntos más atractivos e interesantes que recorrerían los turistas locales y extranjeros una vez que se inaugure la ruta turística. Según manifestó Díaz de Vivar, la caña y el ron paraguayos (ambos realizados a partir de caña de azúcar) son muy apreciados en el exterior por su calidad Premium. “Podemos crear un atractivo muy importante para los turistas que vienen a visitar el país y conocer un producto típicamente paraguayo, que es la caña”, declaró el directivo de Fortín S.A., empresa que exporta caña y ron añejados por 9 años a países como Francia, Italia, Bélgica y Chile.
Por su parte, la ministra Bacigalupo dijo que se deben ajustar los detalles de la ruta con la ayuda de técnicos nacionales y expertos extranjeros en la materia, y que lo ideal sería que los jóvenes, junto con otros sectores de la comunidad, se apropien de la ruta y la hagan interesante para los turistas. La iniciativa buscará beneficiar a la cadena turística de la zona.
Comentarios