El Nissan NV200 apodado como el “Taxi del Mañana” por su innovador diseño cuenta con puertas corredizas, sistema contra malos olores, cargador para smartphones, amplios asientos traseros y hasta un techo panorámico que permite ver la ciudad en plenitud mientras se recorren las transitadas arterias de la “Gran Manzana”.

Taxis de este modelo empezaron a operar desde el 1 de setiembre pasado, calculándose unas 750 unidades activas actualmente, de las más de 13.000 que recorren Nueva York, según el New York Times. Pintados con el clásico color amarillo estos vehículos también serán más competitivos ante los conductores de Uber.

A pesar de que todavía está permitido utilizar otros modelos, la alcaldía espera que luego de un lapso de tiempo se logre que el 80% del total de taxis utilice el NV200.

El proceso de uniformar el modelo de taxis empleado en Nueva York, adaptándolos a las necesidades actuales, comenzó hace más de una década, pero recién ahora se pudieron salvar los inconvenientes para aplicar la iniciativa.