El factor ocupación durante julio de 2015 llegó al 83,6% a nivel mundial (1,4% más que el año pasado), totalizando aumentos del 8,2% en volumen de pasajeros por kilómetros transportado (RPK) y 6,5% en capacidad de asientos por kilómetro ofertado (ASK).

Latinoamérica generó un 82,7% de ocupación en sus aerolíneas, creciendo 0,4% respecto a julio de 2014. Su RPK creció un 8,5% y su ASK, un 8%. También Norteamérica aumentó su promedio de ocupación, llegando al 86,5% (+1,4%). Tanto en RPK como en ASK, creció 5,3%. La industria aerocomercial de África creció por primera vez este año, obteniendo un 70,9% de ocupación, 4,9% de crecimiento en RPK y 3,9% en ASK.

Asia-Pacífico obtuvo un 80,3% de factor de ocupación (+1,5%), y registró crecimientos del 8,5% en RPK y 6,5% en ASK. Europa, por su parte, creció 2,2% en ocupación (el mayor a nivel global), llegando al 87,3%. Su RPK subió 6,7% y su ASK, un 4%. Oriente Medio llegó al 79,6% en factor de ocupación (+1,5%). Con un fuerte impulso del Ramadán, registró un crecimiento del 19,8% en RPK y 17,7% en ASK.

Mientras, el mercado doméstico registró números positivos en todos los mercados, con China e India a la cabeza. Se llegó a una ocupación total del 83,6%, con un crecimiento del RPK del 7,6% y un 6,5% en ASK. Aun así, el consejero delegado de IATA, Tony Tyler, manifestó que la desaceleración comercial global y los cambios bruscos en los mercados bursátiles pronostican cierta inestabilidad en la industria.