Los 10 puntos trazados por Starwood Hotels & Resorts, empresa dueña de la marca Sheraton, para la realización del proyecto incluyen el nuevo posicionamiento de la marca, una campaña de mercadeo valorada en USD 100 millones, lanzamiento de la categoría de hoteles superiores “Grand”, afianzamiento de la confianza del huésped, aumento del entusiasmo de los asociados, optimización de la calidad del servicio, promoción de eventos y convenciones, innovación de las experiencias, renovación del diseño de interiores y la apertura de más de 150 nuevos hoteles hasta el 2020.
 
Para ello, algunas de las principales acciones a llevarse a cabo son la creación de una nueva identidad visual de la marca, el lanzamiento de una campaña de publicidad global vigente hasta el 2017, la jerarquización de más de 100 hoteles a categoría “Grand”, lanzamiento de eventos orientados a clientes y optimización de los incentivos, potenciación del Sheraton Club y mejora de alimentos y bebidas.
 
En esa línea, Adam Aron, director general interino de Starwood, manifestó que para llevar a cabo el proyecto están recurriendo a la fuerza y creatividad de la compañía. “La implementación de este plan es nuestra prioridad, y estaremos absolutamente enfocados en consolidar a Sheraton como la marca preferida en todos los lugares del mundo”, aseveró.