La celebración oficial tendrá lugar en Burkina Faso.  El ministro de Cultura y Turismo del país, Jean-Claude Dioma, señaló: “El lema de este día nos invita a tomar conciencia de las oportunidades que el sector turístico ofrece para abrir nuevas vías socioeconómicas y mejorar la vida de las comunidades”.
 
Por otra parte, Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo. destacó la importancia del sector, que aporta el 10% del PIB mundial y el 6% del total de las exportaciones. Estos datos ponen en evidencia la fortaleza de la actividad turística, su enorme potencial y su creciente capacidad para hacer frente a algunos de los desafíos más urgentes del mundo actual, como el crecimiento socio -económico, el desarrollo integral y la conservación del medio ambiente.
 
También Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, se refirió al turismo en un mensaje especial señalando “El turismo debe ser reconocido por su capacidad para generar trabajo, la promoción de la cultura y productos locales, así como la defensa de la conservación y el uso sostenible de los hábitos marinos y terrestres”. El ejecutivo igualmente destacó el enorme potencial del turismo como motor de crecimiento económico inclusivo, la protección el medio ambiente, la promoción del desarrollo sostenible y la construcción de una vida digna para todos.