Con mayoría de pasajeros europeos, la nacionalidad predominante es la suiza, el Costa Luminosa ya se encuentra navegando, en un itinerario de casi 100 días, que abarcará tres océanos. El pasajero de mayor edad tiene 95 años y el más joven 1 año. El crucero lleva a bordo 1.760 pasajeros, la mayoría embarcó días atrás en Savona y Marsella, 1.000 y 260 pasajeros respectivamente,  y los restantes 200 en Barcelona.
 
El itinerario del crucero incluye escalas en Colombia, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Malasia, Tailandia, India, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Jordania e Italia.


Muchas de las excursiones a tierra ya han sido reservadas antes del inicio del viaje. Entre las más solicitadas mencionamos un tour por la isla de Antigua, junto con una visita de tres paradas en el Parque Nacional Nelson’s Dockyard, lleno de historia y maravillas de la naturaleza; una excursión para descubrir las principales atracciones de San Diego, como el barrio Gaslamp o el Casco Antiguo; y una vista de cuatro horas rodeados de la naturaleza de la isla de Oahu, en Hawai.
 
El Costa Luminosa hará escalas más largas en algunos destinos particularmente interesantes como Los Ángeles, San Francisco, Honolulu, Chochín, Bombay y Dubái (2 días), Sidney y Singapur (3 días). Esto ofrecerá a los pasajeros la oportunidad de descubrir las características únicas de estos especiales lugares de vacaciones.