Las Américas crecieron un 4% en relación con el 2014. En las subregiones, ganó el Caribe con crecimientos del 7%. Le siguen América Central (+6%), América del Sur (+4%) y América del Norte (+3%).
 
Mientras Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio aumentaron 5%. A nivel subregional, Oceanía generó el mayor crecimiento con 7%, seguida por Europa Central y Oriental, que crecieron 6%; y Europa Ocidental, Septentrional, Meridional y Mediterránea y Noreste y Sureste asiático, con 5% de incremento. Llama la atención el aumento de Japón y Tailandia del 47 y 30 por ciento, respectivamente.
 
Oriente Medio estaría consolidándose con aumentos del 5% en llegadas de turistas internacionales durante el primer semestre de 2015. África, por el contrario, habría caído un 6%, con descensos del 10% en África del Norte y 4% en la Subsahariana. Para ambos casos se tienen muy pocos datos fidedignos.
 
Respecto al gasto turístico en el extranjero, China e India se encuentran al frente en el crecimiento como mercados emisores. La demanda de viajes en EE.UU., Francia, Suecia y España continúa siendo fuerte, aunque se debilita en Alemania, Reino Unido, Italia y Canadá. Los mercados que sí resintieron son los de Rusia y Brasil.
 
OMT prevé un crecimiento del 3,8% anual en el periodo 2010-2020, por lo que se espera que a finales de 2015 se registre un incremento total de llegadas de turistas internacionales de entre el 3 y 4 por ciento respecto al 2014.