Las Américas crecieron un 4% en relación con el 2014. En las subregiones, ganó el Caribe con crecimientos del 7%. Le siguen América Central (+6%), América del Sur (+4%) y América del Norte (+3%).
Mientras Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio aumentaron 5%. A nivel subregional, Oceanía generó el mayor crecimiento con 7%, seguida por Europa Central y Oriental, que crecieron 6%; y Europa Ocidental, Septentrional, Meridional y Mediterránea y Noreste y Sureste asiático, con 5% de incremento. Llama la atención el aumento de Japón y Tailandia del 47 y 30 por ciento, respectivamente.
Oriente Medio estaría consolidándose con aumentos del 5% en llegadas de turistas internacionales durante el primer semestre de 2015. África, por el contrario, habría caído un 6%, con descensos del 10% en África del Norte y 4% en la Subsahariana. Para ambos casos se tienen muy pocos datos fidedignos.
Respecto al gasto turístico en el extranjero, China e India se encuentran al frente en el crecimiento como mercados emisores. La demanda de viajes en EE.UU., Francia, Suecia y España continúa siendo fuerte, aunque se debilita en Alemania, Reino Unido, Italia y Canadá. Los mercados que sí resintieron son los de Rusia y Brasil.
OMT prevé un crecimiento del 3,8% anual en el periodo 2010-2020, por lo que se espera que a finales de 2015 se registre un incremento total de llegadas de turistas internacionales de entre el 3 y 4 por ciento respecto al 2014.
Turistas internacionales crecieron 4%
Durante el primer semestre del año 2015, unos 538 millones de turistas internacionales viajaron por el mundo. La cifra señala un aumento del 4% en relación con el mismo periodo del año pasado, es decir, 21 millones de turistas más, de acuerdo con el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.
18 de septiembre de 2015Compartir
Comentarios