Por problemas de salud, los médicos recomendaron a Regina terapia ocupacional. En estas circunstancias, conjuntamente con su esposo, adquirió una casa en el barrio San José mí de Ayolas. Estimulada por el don de recibir y atender personas, se volvió microempresaria turística  ingresando al programa “Posadas Turísticas” a invitación de la Senatur.
 
“Me encantó, y estuve de acuerdo en unirme a este programa porque me gusta recibir y prestar atención a las personas que llegan a mi casa. Por naturaleza me gusta poner todo en orden, trabajar para mantener todo limpio en todo momento y ofreciendo atención a mis invitados”, relata Martínez en el libro.
 
El nombre del compendio es “Historias de Turismo. Mi historia, mi comunidad, nuestro futuro” y se trata del segundo material de ese estilo emitido por la OMT, en el cual se narran historias de 28 personas de diferentes países que se valieron del turismo para cambiar su situación e influir en la vida de la comunidad en la cual se desarrollan.
 
El libro fue presentado durante la Asamblea General de la OMT, que tuvo lugar en  la ciudad de Medellín (Colombia). La historia de Martínez ocupa una página del material y está escrita en inglés. Se explica también que la Senatur ha reconocido el potencial del turismo para combatir la pobreza, algo que la llevó a desarrollar hospedajes económicos en sitios de potencial turístico.