La compañía Airbus despidió de su taller de pintura al A350 XWB de TAM, que salió luciendo el logo típico de la marca. Ahora, la nave pasará por el proceso de instalación de motores y equipamiento de cabinas. Posterior a eso, comenzarán las pruebas de vuelo y tierra.
 
Cuando el avión llegue a Sao Paulo en diciembre de este año, TAM se convertirá en la primera aerolínea de América en recibir este modelo de avión y la cuarta a nivel mundial. El primer vuelo comercial con el A350 XWB se realizará en enero de 2016, entre las ciudades de Sao Paulo y Manaus. Luego, el avión cubrirá las rutas Sao Paulo-Miami y Sao Paulo-Madrid.
 
La configuración del A350 XWB le permite transportar a 325 pasajeros divididos en tres clases, posee autonomía de hasta 14.075 km, cuenta con un diseño aerodinámico de última generación, tiene fuselaje y alas de fibra de carbono y motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo (ahorro de combustible y emisiones de carbono del 25%).

 


 


El fuselaje ancho permite mayor confort en las cabinas y ofrece vistas panorámicas y sistemas de entretenimiento y conectividad de última generación, entre otras ventajas.
 
LATAM Group, conformado por las líneas aéreas TAM y LAN, tiene 27 pedidos del Airbus A350 XWB, que forman parte del total de 782 aviones del modelo solicitados por 40 aerolíneas de todo el mundo.