Durante su presentación, la ministra hizo énfasis en que la promoción turística de Paraguay no es un gasto, sino una inversión que retorna en ingresos por gastos de turistas. Comentó que en 2014 ingresaron USD 400 millones al país en concepto de gastos de turistas, mientras que el turismo interno movilizó USD 100 millones.
Destacó los avances en los proyectos Posadas Turísticas, Barrios Turísticos y Turismo Joven, todos ellos declarados de interés nacional por el Congreso, así como en el desarrollo de las rutas turísticas Ruta Jesuítica, Ruta de la Caña, Ruta del Camino Franciscano y de la Yerba Mate. Asimismo, resaltó la nueva reglamentación del turismo fluvial, conseguida recientemente.
Parlamentarios integrantes de la comisión bicameral de presupuesto destacaron el trabajo realizado por la Senatur y resaltaron el potencial de la industria.
La ministra Bacigalupo señaló igualmente que actualmente se tiene un circuito gastronómico en el Alto Paraná, lo mismo que en la ciudad de Hernandarias, y hay planes para aplicar el modelo en otros departamentos.
El anteproyecto de Ley para el presupuesto de la Senatur contempla unos 41.240.934.511 guaraníes, según datos de la propia Secretaría.
Comentarios