Marcela Bacigalupo, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), presidió los actos oficiales de apertura de las posadas Isabel y Doña Preta, que ya ofrecen hospedaje económico y tradicional a los visitantes de Vallemí.
La posada turística Isabel, perteneciente a Isabel Benítez (0986 716 392), cuenta con treinta camas, mientras que la posada Doña Preta, de Zamir Benítez (0982 930 779), dispone de veinte lugares. El alojamiento, por noche y por persona, tiene un costo de Gs. 70.000 e incluye el desayuno.
La habilitación de las posadas contó con el apoyo de la Industria Nacional del Cemento, la Gobernación de Concepción, autoridades locales y empresas privadas. La Senatur habilitó hasta el momento 92 posadas turísticas en 11 departamentos del país, lo que representa un total de 800 camas.
La ciudad de Vallemí está ubicada a más de 570 kilómetros al norte de Asunción y sus principales atractivos son su red de cavernas, la serranía que rodea a la localidad y su proximidad con el río Paraguay.
Vallemí inauguró dos posadas turísticas
Dos nuevas posadas turísticas se inauguraron el martes 22 de septiembre en Vallemí (departamento de Concepción). Suman en total 50 camas a disposición de los visitantes que quieran disfrutar de los esplendidos atractivos naturales del lugar.
24 de septiembre de 2015Compartir
Comentarios