Marcela Bacigalupo, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), presidió los actos oficiales de apertura de las posadas Isabel y Doña Preta, que ya ofrecen hospedaje económico y tradicional a los visitantes de Vallemí.
 
La posada turística Isabel, perteneciente a Isabel Benítez (0986 716 392), cuenta con treinta camas, mientras que la posada Doña Preta, de Zamir Benítez (0982 930 779), dispone de veinte lugares. El alojamiento, por noche y por persona, tiene un costo de Gs. 70.000 e incluye el desayuno.
 
La habilitación de las posadas contó con el apoyo de la Industria Nacional del Cemento, la Gobernación de Concepción, autoridades locales y empresas privadas. La Senatur habilitó hasta el momento 92 posadas turísticas en 11 departamentos del país, lo que representa un total de 800 camas.
 
La ciudad de Vallemí está ubicada a más de 570 kilómetros al norte de Asunción y sus principales atractivos son su red de cavernas, la serranía que rodea a la localidad y su proximidad con el río Paraguay.