Similar a la ruta existente en Argentina, pero con la identidad nacional bien definida, el Ka’a Rape abarcará nueve distritos de Itapúa, tales como Bella Vista, Hohenau, Obligado, Jesús, Trinidad, San Cosme y Damián, Nueva Alborada y otros. Allí, los turistas podrán visitar los lugares de siembra, secaderos y yerbateras, así como los diversos atractivos turísticos de la zona.
 
Algunos de los puntos que tocará la ruta serán el Centro de Información Turística Mate Róga de Bella Vista (actualmente habilitado) y las yerbateras Selecta, Pajarito y Colón. También se puede visitar el Parque Ecológico y Ex Cantera Itá Cajón, el Centro Histórico Edwin Krug y el Parque Ecológico Ing. Afredo Sitzman de Hohenau y el Museo de Tecnología e Historia de Obligado.
 
La ruta se desarrolla de manera parecida a la de Argentina, país con el cual ya se han iniciado conversaciones para estrechar lazos turísticos. Además, el Gobierno de Corea, apoya totalmente la iniciativa llevada adelante por la Senatur.
 
La yerba mate tiene gran importancia en la identidad del paraguayo por ser un legado de sus ancestros guaraníes y por servir de ingrediente principal para la bebida tradicional nacional: el tereré