En la ocasión, nuestro país promocionó sus principales destinos y rutas turísticas, así como los nuevos vuelos entre Asunción y Ciudad del Este operados por Amaszonas del Paraguay. Las compras en Ciudad del Este y la posibilidad de conocer las Cataratas del Yguazú y los atractivos naturales de la zona constituyen un gran atractivo para el mercado boliviano.
Igualmente se dieron a conocer nuevos productos como la Ruta de la Caña Paraguaya y la Ruta de la Yerba Mate, además del potencial turístico de las hidroeléctricas Itaipú y Yasyretá.
El evento estuvo organizado por la aerolínea Amaszonas Bolivia y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Participaron unos 40 empresarios de Santa Cruz de la Sierra y 5 operadores turísticos paraguayos y un empresario hotelero. Como punto central de la programación se realizó la presentación de Paraguay como destino.
 
Participaron igualmente miembros de la Cámara Paraguayo-Boliviana, ente que el próximo mes se establecería oficialmente como institución de promoción conjunta de los destinos Paraguay y Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra.