Los primeros repiques de la campana de la amistad de la Triple Frontera resonaron el sábado en presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el cónsul de España en Ciudad del Este, Ignacio Ibarra. La pieza fue obra de Campaneros de Santander y cuenta con 300 kilos de peso y 90 centímetros de diámetro.
Rafael Plañiol, presidente del grupo español propietario del Jesuitas Plaza, señaló que la campana convoca a los habitantes de la Triple Frontera a visitar el lugar, además de ser símbolo de la amistad de la región y la amistad entre los pueblos paraguayo y español.
El Jesuitas Plaza será, después de su inauguración en noviembre de este año, un lugar único en su tipo en Ciudad del Este, con 58 locales comerciales de marcas internacionales, cines y restaurantes, entre otros. El sitio cuenta con un diseño inspirado en la arquitectura colonial. También contará con un centro de atención a turistas.
Por su parte, la ministra Bacigalupo agradeció la confianza puesta en una de las ciudades más importantes del país, lo que ayudará a transformar la región y afirmará a la Triple Frontera como ruta de paz e integración. La zona será declarada de interés turístico el próximo viernes durante la reunión de ministros de Turismo del Mercosur.
Comentarios