Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo de Paraguay, Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, y Acir Madeira, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Brasil, fueron los firmantes del documento. Estuvieron como testigos Juan Afara, vicepresidente de la República, Justo Zacarías, gobernador de Alto Paraná, Maurice Closs, gobernador de la provincia argentina de Misiones, y Carlos Vogeler, director-secretario ejecutivo de relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo.
Con la firma de la declaración, los tres países se comprometen a incentivar la promoción y desarrollo turístico de la zona y fomentar el flujo turístico a través de la difusión de materiales informativos de eventos y atracciones, entre otros puntos.
El documento permitirá “avanzar en la consolidación de espacios de articulación regional que permitan promover el desarrollo integral y enfrentar la pobreza y la exclusión social, basados en la complementación, la solidaridad y la cooperación”, según señala un comunicado de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
La Triple Frontera es una zona única en el mundo, donde convergen los límites de Ciudad del Este (Paraguay), Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil). No solo constituye un lugar vital de integración económica y unión política en América, sino que cuenta con un magnífico potencial turístico que puede propiciar el desarrollo económico y social de toda la región. Posee, además, grandes riquezas ecológicas, geográficas, sociales y culturales.
MERCOSUR declara a triple frontera de interés turístico
Los ministros de turismo del Mercosur declararon de interés turístico a la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil. Fue durante la XVI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, el jueves 15 de octubre.
19 de octubre de 2015Compartir
Comentarios