“Nuestro nuevo logotipo, con el azul como color identificativo y con una tipografía más clara y nítida; servirá para hacernos más visibles y permitirá reconocer y vincular la nueva marca con los valores propios de la compañía”, señala Air Europa en un comunicado.
 
La transformación del logo forma parte del proceso de modernización y evolución de la compañía, que pretende  una imagen más “visual y moderna que evidencie esa progresión”.  Están previstas otras acciones en el marco de la nueva campaña “Cada detalle cuenta”. Al respecto, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, manifestó: "No queríamos un slogan que únicamente resultara agradable al oído y que careciera de sentido sino que pretendíamos ofrecer un mensaje claro, honesto y directo, que reflejara de forma fehaciente nuestro compromiso con los pasajeros".
 
El plan de modernización de Air Europa también incluye nuevos Boeing 787 Dreamliner, nuevas rutas entre Europa y Latinoamérica (entre ellas, Paraguay) y optimización de servicios de a bordo.