La medida implica una reducción del 50% en el monto a girar por servicios en el exterior. La Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVYT) expresó que perjudicará a las agencias porque los viajeros terminarán comprando en OTAs que no tributan en el país.
La decisión, que aparentemente obedece a problemas con la reserva de dólares en el Banco Central, se produce en el comienzo de la temporada alta de vacaciones en la Argentina aunque la medida comenzó a aplicarse tiempo atrás. Hace dos años se podían girar dólares al exterior hasta un máximo de dos millones sin autorización del Banco Central, pero con el tiempo ese importe se fue reduciendo hasta el monto actual.
La AAOVYT sostiene que la acción es desacertada pues en la medida en que se reduzcan las posibilidades de ventas también se verán reducidas las estructuras de comercialización. Hasta el mismo país se verá perjudicado al dejar de recaudar, pues la gente se verá obligada a comprar en Booking, Expedia u otras OTAs.
Quienes necesiten un importe superior a 75.000 dólares podrán solicitar autorización al Banco Central "pero la experiencia que tenemos es que nunca le autorizan a uno por encima del tope”, señalaron voceros de la Asociación.
Argentina vuelve a reducir importe de giros al exterior
En una medida que generó malestar, principalmente en las mayoristas argentinas de turismo por limitar sus posibilidades de ventas, el Banco Central de la República Argentina limitó el importe de giros al exterior a un máximo de USD 75.000 diarios.
30 de octubre de 2015Compartir
Comentarios