El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) informó que el haber impuesto un nuevo record turístico también contrajo un impacto económico positivo en la ciudad equivalente a los 25,1 mil millones de dólares (+7%).
 
En ese contexto, la ciudad se encuentra en pleno proceso de ampliación y reestructuración del icónico Miami Beach Convention Center, lugar de grandes eventos durante el año y que contribuirá en gran medida a la creación de empleos y al aporte financiero desde el sector.
 
El presidente y CEO del GMCVB, William Talbert, manifestó: “Estamos rompiendo récord tras récord en los indicadores de la industria y tan sólo estamos empezando a desarrollar el gran potencial y el incremento del impacto económico que supondrá para la ciudad que el nuevo Miami Beach Convention Center abra sus puertas”.
 
Manifestó que están haciendo su trabajo de promocionar el destino “tanto a través del ocio como del turismo MICE, aprovechando por completo nuestras oficinas de ventas, agencias de relaciones públicas, publicidad y programas digitales”. Asimismo, manifestó que prevén un incremento del 5% en la ocupación hotelera para este año y que ya están posicionados como la primera industria de creación de fuentes de trabajo en el destino.