La compañía, que nació a iniciativa de ex empleados de la extinta Pluna, entre el 13 y 16 de octubre había realizado satisfactoriamente los vuelos de prueba requeridos para la certificación final. Ahora deben obtener los permisos correspondientes en los destinos internacionales que contempla su plan de vuelos así como los slots correspondientes. Paraguay y Chile se encuentran entre las rutas iníciales, que se completan con destinos de Argentina y Brasil.
 
Las autoridades de la compañía están optimistas y esperan que las autorizaciones y las frecuencias a operar estén  listas en un plazo no mayor de tres semanas. En esta etapa inicial, Alas Uruguay espera operar algunos vuelos chárter para luego,  a inicios de diciembre, comenzar los vuelos regulares. “Tenés alas, volá” es el slogan de la empresa en la campaña publicitaria que combinará aspectos relacionados con la seguridad y el servicio con elementos emocionales.
 
”Apuntamos a una demanda no satisfecha en el mercado”, señalaron ejecutivos de la compañía que comenzará la comercialización de sus boletos a finales del presente mes.