Participaron de la celebración 300 invitados entre quienes se encontraban autoridades, proveedores, colaboradores, entidades financieras, operadores turísticos y amigos. En la ocasión se proyectó un video en el cual, el fundador de la cadena hotelera y presidente, Pablo Piñeiro, cuenta los orígenes de la empresa.
 
En un momento muy emotivo de la celebración, las anfitrionas Encarna Piñeiro, vicepresidenta ejecutiva del grupo, y su hermana Isabel Piñeiro, vicepresidenta de Marketing y Comunicación, entregaron insignias conmemorativas de los 20 años a 33 funcionarios quienes integran la compañía desde su fundación en 1995.
 
“Si crees en lo que estás haciendo y ves que la gente repite y repite porque le gusta…, es el mayor éxito que podemos soñar en nuestro sector. Y eso fue lo que pasó en el Bahia Principe San Juan”, rememora Pablo Piñero en el documental. “Yo tenía la idea de hacer algo diferente, no un hotel clásico, sino una ciudad de vacaciones, con pequeñas villas, donde la gente se sintiera libre”, añade respecto a la creación de Bahia Principe.