Dicha cifra equivale a 33 millones de turista más que el año anterior, llegando hasta los 810 pasajeros internacionales en los ocho primero meses de este año. El informe incluye a personas que atraviesan la frontera de un país y pernoctan dentro de él.
El promedio de crecimiento global se mantuvo en América del Sur, que también aumentó alrededor del 4% el arribo de turistas internacionales, al igual que Asia-Pacífico y Oriente Medio. América del Norte creció 3%, mientras que América Central y el Caribe registraron un aumento del 7%, consolidándose como la región de mayor crecimiento a nivel mundial, gracias a mercados como el estadounidense y el europeo, según señala la OMT.
Europa creció el 5% y se mantiene como la zona más visitada del mundo. En cuanto a África, no se tienen datos fidedignos, pero se considera que habría descendido un 5% la cantidad de visitas internacionales.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT, manifestó: “El crecimiento sostenido del turismo internacional es una muy buena noticia para todos, ya que el sector contribuye crecientemente a la creación de empleo, la estimulación del comercio y la inversión, la mejora de las infraestructuras y el fomento de un crecimiento económico inclusivo”.
Turistas internacionales aumentaron más del 4% hasta agosto
La cantidad de turistas internacionales que recorrieron el mundo entre enero y agosto de 2015 creció un 4,3%, de acuerdo con el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Europa sigue siendo el continente que más pasajeros recibe a nivel global.
03 de noviembre de 2015Compartir
Comentarios