El acto de largada se llevó a cabo en la Costanera de Asunción el 31 de octubre, con la participación de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, la ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Rocío Florentín, y el equipo organizador del tour.
Luego de las actividades previas a la competencia, que deleitaron a los presentes con acrobacias en bicicleta y otros actos, se dio inicio a la etapa “contrarreloj” de la competencia. Posteriormente, la “Etapa Familiar” incluyó a padres, madres e hijos y a otros participantes amateurs, quienes querían formar parte de esta histórica competencia.
Finalmente, la etapa “Ciclodeportiva” abarcó las ciudades de San Bernardino, Atyra, Altos, Loma Grande, Nueva Colombia y Emboscada. Cabe señalar que se previó la participación de siete personas que utilizaron las tricicletas inclusivas “handyclyes”.
El organizador y coordinador general del evento, Mathieu Boutroux, aseguró que el Tour de France en su etapa paraguaya fue un éxito rotundo y manifestó su satisfacción por haber realizado un evento que incluyera a todos los que quisieran participar. Fue la primera vez que la competencia de ciclismo reconocida a nivel mundial llegó a nuestro país.
Comentarios