Nina Freysen-Pretorius, presidente global de ICCA, presidió el evento que contó con la participación de 700 delegados provenientes de 72 países. Buenos Aires fue elegida como ciudad sede del congreso luego de competir contra ciudades como Dubái y Houston. La accesibilidad de la capital argentina fue uno de los factores determinantes en la decisión.
 
En su discurso de apertura, Freysen-Pretorius señaló que el segmento debe ser reconocido como parte importante de la economía del conocimiento, en tanto que marcó como desafíos en ciernes la amenaza de una nueva recesión global, el cambio climático y el terrorismo internacional.
 
En sus congresos, la ICCA prioriza programas de capacitación para profesionales de la industria, la calidad de la red de negocios, se analizan las herramientas y posibilidades de generar negocios, la calidad de la red de negocios, así como la aplicación e innovación de la tecnología.
 
En Argentina, el turismo de reuniones movilizó más de 20 mil millones de pesos durante el 2014, año en que se realizaron 4.800 eventos en todo el país, con un total de 6,6 millones de
participantes.