El representante de la empresa de consultoría THR, encargada del plan de marketing, Mariano Araya, explicó que el proyecto a tres años busca que el porcentaje de llegadas al país por motivos vacacionales pase del 19,1% obtenido en 2014, al 30% en 2018.
Según señaló en la presentación, el marketing turístico deberá basarse en un mayor conocimiento del consumidor, diferenciar los productos que se ofrecen en nuestro país respecto a los países de la región, trabajar una comunicación más segmentada y personalizada, utilizar el marketing digital como herramienta principal, fortalecer presencia en el canal de comercialización y establecer una acción de marketing más colaborativa y cooperativa.
En ese sentido, expuso que a partir del plan general se deberán desarrollar estrategias y planes operativos para fortalecer la imagen país en todos los mercados objetivos, pero principalmente en mercados regionales como Brasil, Argentina y Chile, y otros, como Alemania y España.
Al término de la presentación, la ministra Bacigalupo habló sobre la importancia de la creación de un ente de promoción turística, ya que Paraguay es el único país en toda la región que no cuenta con uno. Para ello, anunció a los presentes que convocará al sector privado para presentar un proyecto ley de Fondo de Promoción Turística (Fonprotur) en el Congreso Nacional.
El Plan de Marketing Turístico se realiza dentro del Programa Nacional de Turismo de la Senatur, con fondos de financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.
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