Luego del mejoramiento del recorrido cultural de luces y sonidos en la misión, el viernes 13 de noviembre se presentaron los trabajos culminados en la restauración del muro del cementerio ubicado en el interior del predio.
 
El proyecto y las tareas se realizaron dentro de los parámetros internacionales establecidos para el tratamiento de Patrimonios Históricos de la Humanidad, como lo son las Misiones de Trinidad. Para proceder a la realización de las obras, el protocolo de intervención tuvo que ser aprobado por la Secretaría Nacional de la Cultura. En tanto, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) siguió muy de cerca todo el proceso. También se contó con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECIP).
 
“Las Misiones Jesuíticas constituyen una cuestión prioritaria no solo por la importancia para el turismo cultural, sino como parte de una ruta turística multidestinos que trabajamos con otros países de la región, en conjunto con la Organización Mundial del Turismo”, señaló Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo.