En su primera edición, la feria Paladar fue declarada de “Interés Turístico” por parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que está muy interesada en promover la gastronomía local como potencial turístico. “Celebro la iniciativa de los chefs y empresarios visionarios que construyen una marca país en torno a nuestra gastronomía”, declaró la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en el acto de apertura.
La feria reunió a cerca de 40 restaurantes, 18 expositores del Agro Shopping y 20 proveedores de la industria. Contó también con la presencia del presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, quien dictó la charla “Acta de independencia de la gastronomía peruana”.
Otro importante espacio dentro de la feria fue “Akãpete Gourmet”, el cual reunió a cocineros y referentes gastronómicos locales para charlar sobre sus experiencias en la cocina, además de dictar clases magistrales a los participantes.
Uno de los voceros de la feria, Esteban Aguirre, manifestó su agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento, especialmente a la Senatur. “Tener el aval de la marca Paraguay nos hace sentir que nuestra misión como paraguayos es poner la bandera de nuestra gastronomía bien en alto”, aseguró.
Con Paladar se espera hacer conocer mejor la, hoy día, pluralista gastronomía paraguaya, con gran variedad de platos y productos. El chef Rodolfo Angenscheidt expresó; “Este es el primer paso del gran salto que vamos a dar en la cocina paraguaya. Es un avance para apuntar de aquí a unos años a que este país también sea uno de los destinos turísticos de gastronomía latina”.
Feria Gastronómica reunió a exponentes culinarios del país
Con la denominación de “Paladar”, entre el 6 y el 8 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, se realizó un evento gastronómico con la participación de 80 expositores.
13 de noviembre de 2015Compartir
Comentarios