Algunos de los principales proveedores de productos y servicios al sector de la hospitalidad, que incluye hoteles, restaurantes, sanatorios y otros locales vinculados, estuvieron presentes con sus respectivos stands en el Paraguay Expohotel 2015, la primera edición de una feria que promete mucho a una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años a nivel país.
Branko Vuckovich, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, señalaba en su discurso de inauguración: “Desde el sector hotelero nos hacemos no solo empleadores formales, sino escuelas de negocio, transformadores de productos en experiencias, exportadores de servicios, fundadores de capital humano e imagen país”.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo destacó que la AIHPY es un gremio que año a año ayuda a construir la imagen país a través del fortalecimiento del sector hotelero y destacó la realización de este tipo de eventos. “Hoy, Paraguay es foco de atención de grandes empresas que lo ven como un destino ideal para las inversiones, gracias a la sinergia entre los sectores público y privado que nos ayuda a ganar la confianza de empresas nacionales e internacionales en beneficio de todo el país”, manifestaba.
La feria finalizó luego de dos días de interacciones, negocios y charlas a cargo de expertos extranjeros. El objetivo trazado por AIHPY para esta primera expo hotelera quedó satisfecho suficientemente y ahora solo queda pensar en mejorar para consolidar el espacio en futuras ediciones, lo que puede beneficiar al sector y al país.
Comentarios