Los consejos de administración de ambas compañías aprobaron por voto unánime la fusión definitiva entre Marriott International y Starwood Hotels & Resorts, que dará paso al conglomerado hotelero más extenso del mundo, con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles en los cinco continentes.
 
“Hemos competido con Starwood durante décadas y también les hemos admirado. Estoy emocionado por añadir grandes hoteles a nuestra cartera y por las increíbles oportunidades que Starwood y Marriott tienen asociados. Estoy encantado de dar la bienvenida a Starwood a la familia Marriott”, manifestó J.W. Marriott, presidente ejecutivo de Marriott International.
 
 A través del acuerdo, los huéspedes de la nueva compañía tendrán muchas más opciones en los segmentos de cuatro estrellas, lujo, convenciones y resorts. Entre las marcas de Starwood que pasarán a ser operadas por Marriott se cuentan W Hotels, St. Regis, Westin, Sheraton y otras ocho líneas hoteleras. Marriott, por su parte, ya opera unas 19 marcas.
 
La fusión requirió una inversión de 12 mil 500 millones de dólares en acciones y dinero en efectivo por parte de Marriott International. Si todo marcha como se espera, la transacción se llevará a término a mediados del 2016. Marriott prevé aumentar las utilidades a los dos años de operación luego de finalizada la compra.
 
Los programas de fidelización de ambas compañías (Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest) suman entre ambas unos 75 millones de asociados.