Los consejos de administración de ambas compañías aprobaron por voto unánime la fusión definitiva entre Marriott International y Starwood Hotels & Resorts, que dará paso al conglomerado hotelero más extenso del mundo, con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles en los cinco continentes.
“Hemos competido con Starwood durante décadas y también les hemos admirado. Estoy emocionado por añadir grandes hoteles a nuestra cartera y por las increíbles oportunidades que Starwood y Marriott tienen asociados. Estoy encantado de dar la bienvenida a Starwood a la familia Marriott”, manifestó J.W. Marriott, presidente ejecutivo de Marriott International.
A través del acuerdo, los huéspedes de la nueva compañía tendrán muchas más opciones en los segmentos de cuatro estrellas, lujo, convenciones y resorts. Entre las marcas de Starwood que pasarán a ser operadas por Marriott se cuentan W Hotels, St. Regis, Westin, Sheraton y otras ocho líneas hoteleras. Marriott, por su parte, ya opera unas 19 marcas.
La fusión requirió una inversión de 12 mil 500 millones de dólares en acciones y dinero en efectivo por parte de Marriott International. Si todo marcha como se espera, la transacción se llevará a término a mediados del 2016. Marriott prevé aumentar las utilidades a los dos años de operación luego de finalizada la compra.
Los programas de fidelización de ambas compañías (Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest) suman entre ambas unos 75 millones de asociados.
Marriott International compra Starwood Hotel & Resorts
La compañía Marriott International, Inc. anunció la adquisición del grupo Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., propietaria de marcas como Sheraton. De esa manera, se ha conformado el grupo de empresas hoteleras más grande del mundo, con más de 5.500 hoteles alrededor del mundo.
20 de noviembre de 2015Compartir
Comentarios