La edición 2015 de los premios Pyporé Mimbí, la quinta desde su creación en 2011, tuvo como principal protagonista a la festividad de Bandera Jeré, que se lleva a cabo todos los años en la Compañía Caacupemí de Areguá. El segundo lugar fue para la Procesión de Kurusú San Roque en Yaguarón y el tercero para la Procesión Náutica y Terrestre de San Antonio de Padua de San Antonio.
El jurado estuvo compuesto por Soledad Martínez Stark, Anthony Van Humbeeck y Margarita Miró. Los premios fueron unos Gs. 20.000.000 para el primer lugar, Gs. 8.000.000 para el segundo lugar y Gs. 5.000.000 para el tercer lugar, además de los respectivos trofeos.
Lucía Abate, directora ejecutiva de Tierranuestra, manifestó que los premios buscan fortalecer, revitalizar y difundir las expresiones tradicionales paraguayas para asegurar su continuidad en el tiempo. También destacó que año tras año se van añadiendo más postulantes, y los repitentes agregan nuevos conceptos de calidad a sus fiestas.
Los premios Pyporé Mimbí son una iniciativa de Tierranuestra, con el apoyo de la Fundación Itaú y el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Cultura, que declararon de Interés tanto Turístico como Cultural el evento.
La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado martes 24 de noviembre en la Manzana de la Rivera.
Bandera Jeré ganó la edición 2015 de los premios Pyporé Mimbí
La tradicional celebración Bandera Jeré de la compañía Caacupemí de Areguá se llevó el reconocimiento mayor en la entrega de los premios Pyporé Mimbí. El evento está organizado por Tierranuestra en cooperación con la Fundación Itaú.
26 de noviembre de 2015Compartir
Comentarios