A ritmo de polca, tango y samba, la ceremonia reunió a 500 invitados, entre los cuales se encontraban muchos de los principales actores turísticos de la región, para reconocer a aquellas empresas que se destacaron en sus esfuerzos por llevar a más personas a conocer los impresionantes atractivos turísticos de la Triple Frontera en el 2015.

Por parte de Paraguay, las operadoras mayoristas Mavani, Lleva Viajes y DTP Tour Operator recibieron la distinción “Amigos de la Forntera” por su contribución a la venta de paquetes al destino. También fueron galardonados los directivos del Shopping Monalisa, representados por Charif Hammoud, el presidente de Amaszonas del Paraguay, Alberto Cabrera, y la presidenta del Consejo de Desarrollo del Este, Natalia Ramírez, así como Oscar Sánchez del Aqua Paraná Tour y Víctor González Acosta de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios.
 
Otros premios entregados fueron el de “Compromiso Ambiental”, otorgado a la Reserva Natural Maharishi de Presidente Franco; “Compromiso Social, para el coordinador del Plan Estratégico de Transformación Económica y Social de Alto Paraná; “Innovación en la Gestión”, para el Shopping Jesuitas Plaza de Ciudad del Este; y “Proyecto Integrador Trinacional”, para la Fundación Moisés Bertoni.

“El objetivo es mostrar la verdadera integración en la zona de la triple frontera más importante de América Latina”, manifestó la ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, durante su discurso de apertura, y recordó que la zona fue declarada de Interés Turístico Trinacional por los ministros de los tres países el pasado 15 de octubre.

El nombre del premio hace referencia a Alvar Núñez Cabeza de Vaca, expedicionario español considerado el primer turista en pisar tierras de la Triple Frontera. Todo lo recaudado en el evento se donará al proyecto Trilha Jovem Iguassu, de Foz de Yguazú, y Sendero Joven, en Ciudad del Este, Paraguay, y Puerto Yguazú, de Argentina.