La configuración normal de este tipo de aviones es de 388 asientos, por lo que la compañía tuvo que desechar 117 plazas para ofrecer un servicio 100% business. “Sacrificamos plazas conscientes de que existe un mercado profesional, deportivo, etc. que valora mucho disponer de alto grado de confort en sus desplazamientos y de mayor espacio para su equipaje, manifestó Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.


Los 271 asientos categoría business son reclinables, con bandejas ocultas en los apoyabrazos y fuente de energía para cualquier dispositivo electrónico. Los pasajeros pueden acceder a los servicios de alquiler de ipads o un selecto cátering. La nave en sí posee dos motores Rols Royce Trent y posee autonomía en el aire de más de 11 horas, llegando a alcanzar 5.200 millas náuticas (tramo Madrid-Buenos Aires). También reduce un 5% el consumo de combustible.


Air Europa ahora cuenta con tres aviones de este tipo configurados en clase business. El primero de ellos arribó a España el día 11 de noviembre y fue bautizado con el nombre de Francisca Acera, la madre del presidente de Globalia. El segundo avión arribó el 13 de noviembre y operará su vuelo inaugural de largo ratio el 4 de diciembre. Finalmente, el tercer avión tiene previsto iniciar operaciones a mitad de diciembre.