Ese total de pasajeros implica un aumento del 60% en un periodo de 10 años. Los primeros datos globales datan de 1980 cuando fueron contabilizados 1,4 millones de pasajeros. Y entre 2012 y 2014 la tasa de crecimiento anual fue del 34%. Asia es la región con mayor crecimiento seguida de Australia.
El crecimiento de la industria ha dado lugar a la creación de nuevos barcos. Con una inversión de más de 6.500 millones de dólares, están previstos 27 nuevos buques para el 2016. Los miembros de CLIA reúnen actualmente a 471 barcos de cruceros (170 corresponden a cruceros fluviales, un segmento también con la misma dinámica de crecimiento que proyecta 16 nuevos barcos para el año próximo). En el 2014, la industria de cruceros generó un impacto económico positivo de 119.900 millones de dólares y mantuvo 939.232 empleos de tiempo completo.
"La evolución, el atractivo y el valor de los viajes de cruceros continúa impulsando el crecimiento global de la industria gracias a la construcción de barcos únicos y a la posibilidad de crear nuevas experiencias y ofrecer destinos por todo el mundo", aseguró la presidenta interina de CLIA, Cindy D´Aoust.
En los últimos años, aumentó la demanda de viajes de lujo y productos diferenciados como experiencias deportivas a bordo, gastronomía gourmet y una atención personalizada con mayordomos exclusivos incluso.
Asociación de Líneas de Cruceros con optimistas pronósticos para el año próximo
La industria de cruceros continúa mostrando señales de crecimiento y estima alcanzar los 24 millones de pasajeros en 2016 conforme a un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) dado a conocer recientemente.
04 de diciembre de 2015Compartir
Comentarios