Cada piloto y tripulante recibió una tablet con modernas aplicaciones que permiten, por ejemplo, reducir el procesamiento de datos de 15 días a 1 y ahorrar más de 100.000 hojas de papel para la impresión todos los meses.
Asimismo, pretenden reducir el uso de combustible y la emisión de 3.000 toneladas anuales de CO2. Los pilotos recibieron en total unas 1.000 tablets, mientras que para los tripulantes de cabina, se entregaron unas 2.000. Las mismas permiten tener todos los datos del vuelo en un solo lugar y ahorrar espacio en cabina.
Para finales de marzo del año que viene, la implementación de los dispositivos estaría vigente en más de 300 aviones y 5 simuladores de vuelo. Una segunda etapa de este proyecto incluye informaciones para el tripulante, como mapa de asientos interactivo, información del pasajero, catering, atenciones especiales, etc.
“Con este proyecto apuntamos a mejorar no solo la experiencia que tienen nuestros pasajeros, sino también entregar mejores herramientas a nuestras tripulaciones, reduciendo los tiempos de procesamiento de datos, los costos, aumentando los índices de efectividad de nuestras operaciones y optimizando la entrega de nuestro servicio a bordo”, aseveró el vicepresidente de operaciones de LATAM Airlines, Jorge Ihnen.
LATAM implementa tecnología para pilotos y tripulantes
Las aerolíneas LAN y TAM, que junto con sus filiales conforman el Grupo LATAM Airlines, continúan el proceso de constante modernización de sus operaciones. Esta vez, entregaron a pilotos y tripulantes de las líneas aéreas dispositivos portátiles con el fin mejorar la gestión de la información y el servicio a bordo.
07 de diciembre de 2015Compartir
Comentarios