Sabre Hospitality Solutions, unidad de negocios de Sabre dedicada a atender al sector hotelero, encargó a la consultora internacional Forrester Consulting la elaboración de un estudio sobre las principales tendencias del mercado. Para ello, fueron entrevistados turistas corporativos y de ocio, además de profesionales del sector.
El estudio señala que más del 70% de viajeros todavía no está afiliado a algún programa de fidelidad en cadenas hoteleras. Este dato es importante para el sector, ya que se trata de una oportunidad para afianzarse en el mercado y ganar clientes fieles ofreciendo servicios acordes con necesidades, entre las cuales destaca una mayor cantidad de servicios personalizados.
Según el documento, las empresas que se valieron de la tecnología y big data para almacenar mayor cantidad de información personal de sus clientes, lograron posicionarse rápidamente por encima de su competencia en el mercado, en cuanto a preferencia del huésped.
Una gran parte de los encuestados manifestaron estar predispuestos a compartir información personal a cambio de recibir una experiencia de hospedaje de acuerdo a sus preferencias. Esto se da principalmente en viajeros por encima de los 55 años.
En el estudio se recomienda recolectar datos sobre perfil de los viajeros y aplicarlos en cada instancia de servicio multicanal. Algunas de las principales preferencias de los viajeros son un horario de registro o partida que coincida con su plan de viajes, habitaciones acorde a sus necesidades y asistencia y recomendaciones sobre actividades y lugares de interés, entre otros.
Estudio de Sabre recomienda atención más personalizada en hoteles
La mayoría de los hoteles en el mundo todavía no obtienen beneficios de la gran demanda de servicios personalizados para los huéspedes, especialmente, los de edad madura. La integración de tecnología y big data para recolección de información ayuda a las propiedades a diferenciarse rápidamente de la competencia.
11 de diciembre de 2015Compartir
Comentarios