Sabre Hospitality Solutions, unidad de negocios de Sabre dedicada a atender al sector hotelero, encargó a la consultora internacional Forrester Consulting la elaboración de un estudio sobre las principales tendencias del mercado. Para ello, fueron entrevistados turistas corporativos y de ocio, además de profesionales del sector.
 
El estudio señala que más del 70% de viajeros todavía no está afiliado a algún programa de fidelidad en cadenas hoteleras. Este dato es importante para el sector, ya que se trata de una oportunidad para afianzarse en el mercado y ganar clientes fieles ofreciendo servicios acordes con necesidades, entre las cuales destaca una mayor cantidad de servicios personalizados.
 
Según el documento, las empresas que se valieron de la tecnología y big data para almacenar mayor cantidad de información personal de sus clientes, lograron posicionarse rápidamente por encima de su competencia en el mercado, en cuanto a preferencia del huésped.
 
Una gran parte de los encuestados manifestaron estar predispuestos a compartir información personal a cambio de recibir una experiencia de hospedaje de acuerdo a sus preferencias. Esto se da principalmente en viajeros por encima de los 55 años.
 
En el estudio se recomienda recolectar datos sobre perfil de los viajeros y aplicarlos en cada instancia de servicio multicanal. Algunas de las principales preferencias de los viajeros son un horario de registro o partida que coincida con su plan de viajes, habitaciones acorde a sus necesidades y asistencia y recomendaciones sobre actividades y lugares de interés, entre otros.