La confirmación de este acuerdo inicial –que será firmado en el primer trimestre del 2016- otorga carácter formal a un proyecto largamente anunciado: la presencia de una propiedad Hilton en nuestro país.
 
El hotel de cinco estrellas estará ubicado en la esquina de la avenida Aviadores del Chaco, entre Campos Cervera y Juan XXIII,  una de las zonas de mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad, con fuerte presencia corporativa y residencial. Se estima que el inicio de la construcción será a mediados del primer semestre del año entrante y la obra estará terminada en el 2018.

El hotel, de 25 pisos tendrá 180 habitaciones, será diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott y contará con 22.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 18.000 metros cuadrados serán destinados al hotel propiamente dicho, con un salón de eventos, salas de reuniones, spa, un paseo interno, piscina, y un edificio de 25 departamentos residenciales. La inversión estimada hasta la apertura es de 30 millones de dólares.
 
“Nos complace este importante paso en nuestro proceso de desarrollo. La firma de este acuerdo es un hito importante para Hilton, a medida que continuamos impulsando nuestros esfuerzos de crecimiento en la región y nos expandimos a nuevos mercados”, señaló Ted Middleton, vicepresidente sénior de desarrollo de Hilton Worldwide para Latinoamérica.
 
Por su parte, Osvaldo Salum, director del Grupo Cartes, señaló “Vamos a incursionar en este mundo de la hospitalidad y queremos hacerlo de la mejor forma, acercando a turistas de todo el mundo a nada más y nada menos que la marca hotelera Hilton”.