El Airbus 330-200, bautizado Estepona, procedente de Madrid con su capacidad casi completa aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la mañana del jueves y fue recibido con el tradicional saludo de los chorros de agua provenientes de dos carros de bomberos de la terminal aérea.

En la pista, numerosos invitados y  representantes de la prensa compartían ese momento histórico en la vida aeronáutica del país, el retorno luego de 21 años de los vuelos directos entre las capitales de Paraguay y España, esta vez, de la mano de Air Europa, aerolínea miembro del prestigioso grupo español Globalia.

“Es un orgullo para Air Europa haber llegado a este país  y poner este vuelo a disposición del mercado paraguayo. Estamos muy contentos y el compromiso es el de continuar y crecer”, señaló en su discurso Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Paraguay y Bolivia.

A su turno, el director comercial de Air Europa, Juan Antonio López, indicó que la nueva ruta recibió una muy buena acogida en el mercado. “Existe un excelente nivel de ocupación en los vuelos de los próximos meses. Así, diciembre mantiene un promedio del 80% y enero del 2016 del 70%, cifras parecidas a las que maneja Santa Cruz de la Sierra, ciudad a la que volamos desde hace tres años”. También resaltó el hecho que desde agosto, cuando  empezaron a cargar los vuelos en los sistemas de ventas, los precios bajaron un 20%, hecho que sin dudas incrementará y dará impulso a las ventas. “La ruta recibió una excelente acogida en el mercado y el 50% de los pasajeros transportados desde Madrid proceden de diferentes ciudades como Barcelona, Bilbao y grandes capitales de Europa entre las cuales Frankfurt es la que aporta mayores pasajeros”, señaló.


El acto también contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, el embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo, entre otras importantes autoridades y representantes del sector turístico.

El Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros,  operará vuelos entre Asunción y Madrid dos veces por semana. A través de este vuelo, los pasajeros desde Asunción  podrán acceder a una red de rutas a las ciudades más importantes de Europa.