“Aspiramos a romper la dependencia del turismo de compras, generando una diversidad de alternativas con un turismo bien desarrollado que genere ingresos a todos los niveles sociales”, explicó, el nuevo intendente de la ciudad, Carlos Haitter, durante la reunión el lunes 21 de diciembre en la sede municipal.
Por su parte, la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, expresó que trabajarán para lograr que los excursionistas, es decir, personas que no pernoctan en el país, se conviertan en turistas, lo que aumentaría los ingresos para la ciudad. Esa metodología también se utiliza en otras ciudades fronterizas de Alto Paraná y Amambay.
Además, se buscará implementar programas turísticos desarrollados con éxito en otros sitios del país, como Turismo Joven, Buen Anfitrión, Combate al Turismo Sexual, Registur, capacitaciones de prestadores de servicios turísticos, etc. También se aprovechará la estructura de la ciudad para promover el turismo de reuniones.
Finalmente, con la participación de entes como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Binacional Itaipú, se buscará implementar obras de infraestructura, como una costanera en el río Paraná, el Museo del Agua y la apertura de caminos para aprovechar la belleza de Puerto Adela, entre otras.
Quieren potenciar turismo en Salto del Guairá
La Municipalidad de Salto del Guairá y la Senatur establecieron una mesa de trabajo para diseñar diversos planes que lleven a fomentar la actividad turística en la capital del Departamento de Canindeyú. Los proyectos se centrarán principalmente en las zonas fronterizas.
24 de diciembre de 2015Compartir
Comentarios