Según el director asociado de merchandising y personalización de Amadeus, Pedro Espin, la demanda de los pasajeros y el creciente número de líneas aéreas que ofertan sus servicios complementarios (equipaje extra, seguro de viajes, alquiler de vehículos, etc.) a través de la plataforma de la compañía han catapultado el volumen de agencias que ofrecen el producto a sus usuarios.
Unas 100 aerolíneas firmaron contratos de distribución, de las cuales 60 ya tienen sus productos disponibles a través de la plataforma de Amadeus. Según la agencia digital IdeaWorks, en 2014, las compañías aéreas vendieron servicios complementarios a través de internet por valor de USD 38,1 billones, un 21% más que en 2013. En muchos casos, el 15% de las reservas de boletos aéreos a través de agencias online cuentan con algún servicio complementario agregado.
El director comercial de Amadeus para el área de agencias online en Latinoamérica, Paulo Rezende, dijo: “En Latinoamérica, el segmento de las agencias de viajes online ha presentado un importante crecimiento en los últimos 3 años. En el 2013 alcanzó una participación del 14% sobre el total del mercado de GDS y para los próximos 3 años se espera que mantenga su posición como un segmento en crecimiento pleno".
Se espera que para el 2016, el 60% del total de reservas aéreas por medio de agencias online tenga disponible servicios complementarios o familias de tarifas.
Triplicaron disponibilidad de servicios complementarios de aerolíneas en 2015
Datos emitidos por Amadeus IT Group señalan que las agencias de viajes online están ofreciendo tres veces más servicios complementarios de aerolíneas que en el año 2014. De hecho, las ventas de este tipo de servicios a través de agencias online han aumentado nada menos que un 85%.
24 de diciembre de 2015Compartir
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