Según el director asociado de merchandising y personalización de Amadeus, Pedro Espin, la demanda de los pasajeros y el creciente número de líneas aéreas que ofertan sus servicios complementarios (equipaje extra, seguro de viajes, alquiler de vehículos, etc.) a través de la plataforma de la compañía han catapultado el volumen de agencias que ofrecen el producto a sus usuarios.
 
Unas 100 aerolíneas firmaron contratos de distribución, de las cuales 60 ya tienen sus productos disponibles a través de la plataforma de Amadeus. Según la agencia digital IdeaWorks, en 2014, las compañías aéreas vendieron servicios complementarios a través de internet por valor de USD 38,1 billones, un 21% más que en 2013. En muchos casos, el 15% de las reservas de boletos aéreos a través de agencias online cuentan con algún servicio complementario agregado.
 
El director comercial de Amadeus para el área de agencias online en Latinoamérica, Paulo Rezende, dijo: “En Latinoamérica, el segmento de las agencias de viajes online ha presentado un importante crecimiento en los últimos 3 años. En el 2013 alcanzó una participación del 14%  sobre el total del mercado de GDS y para los próximos 3 años se espera que mantenga su posición como un segmento en crecimiento pleno".
 
Se espera que para el 2016, el 60% del total de reservas aéreas por medio de agencias online tenga disponible servicios complementarios o familias de tarifas.