Joseph Fidanque III, gerente general de la empresa que se encarga de gestionar el aeropuerto, mencionó durante una visita de parlamentarios panameños a las obras que el aeropuerto contribuirá a la economía panameña 95 millones de dólares, una vez que empiece a operar la nueva terminal, según indicó la Asamblea Nacional.
Fidanque III también estimó que el número de viajeros que pasen por el aeropuerto panameño ascenderá hasta los 25 millones de personas anualmente duplicando así el número de pasajeros del 2014.
La constructora brasileña Odebrecht, que en 2012 ganó la licitación por casi 700 millones de dólares, es la encargada de las obras de edificación de la nueva terminal que medirá cerca de 75.000 metros cuadrados.
Al sur del aeropuerto actual se ubica la futura Terminal Sur que contará con veinte puertos de embarque, una tercera pista de aterrizaje, una calle de rodaje, acceso directo a la autopista periférica de la capital y una torre de control.
El diseño es de Norman Foster, prestigioso arquitecto británico, que también ha diseñado otros aeropuertos como los de Pekín y Stasnted, en China e Inglaterra respectivamente.
Comentarios