Alfredo Lopes, presidente de la ABIH, comentó que en comparación a la cifra del año pasado de un 73,8 % en tasa de ocupación de hoteles, en esta ocasión se ascendería entre el 85 y 88 %. Además explicó que este récord es logrado en gran parte por la devaluación del real y el alza de dólar, factores que impulsaron a los turistas tanto locales como extranjeros.


Una muestra de la suba en la tasa de ocupación de hoteles es que se dé un aumento de 15.000 habitaciones ofertadas en comparación a inicios del 2015. Se estima que unas dos millones de personas, de las cuales 850.000 serían turistas brasileños, lleguen hasta las playas de Copacabana para “Revellion” de fin de año.


La  celebración de Año nuevo en Río presentará un show de 16 minutos al sonido de la samba para arrancar el año 2016, acompañado de 34.000 fuegos artificiales de 13 colores que iluminarán el cielo. Todo esto en un ambiente de expectativas por los Juegos Olímpicos, los primeros en América del Sur, a llevarse a cabo en agosto próximo.