Con tres vuelos directos semanales será operada esta nueva ruta que hará el Boeing 787 Dreamliner, que posee una capacidad de 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier-.


El B787, considerado como uno de los aviones más modernos en el mundo, es una de las aeronaves con mayor espacio entre equipajes de mano y asientos, posee ventanas más grandes y nuevos sistemas de iluminación LED -Sky Interiors-.

Anko Van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, señaló lo importante de trazar esta nueva ruta, teniendo en cuenta que actualmente entre Ámsterdam y la Ciudad de México se transportan cerca de 200 mil pasajeros anuales.

Otro de los factores que influyeron en el lanzamiento de esta nueva ruta, según lo refrerido por Van der Werff, es que Ámsterdam es un importante centro de operaciones de SkyTeam, alianza aérea de la que Aeroméxico es socio fundador, y en la que KLM, ofrece un importante número de vuelos hacia Europa.


“Gracias a este vuelo, tendremos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad a bordo del Boeing 787, así como mayores opciones de conectividad aérea con México, Centro y Sudamérica, principalmente a ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta, Guatemala, Panama, entre otros.”, agregó el directivo.