El Centro de Recepción de Visitas fue puesto en valor en términos de infraestructura y actualmente es un lugar accesible para personas con discapacidad. A esto se suma el equipamiento con tecnología de punta en sus distintas salas y, especialmente, en el salón auditorio en donde se proyecta en 4k el audiovisual de presentación de la entidad.
 
A esta gran apuesta al turismo de la Itaipú se suma la puesta en funcionamiento del bus híbrido que combina el combustible fósil con motores eléctricos para optimizar el uso de energía. El mismo será destinado a los recorridos turísticos en los cuales los pasajeros podrán disfrutar de las vistas panorámicas del circuito.
 
Mientras que, las obras de revalorización del Refugio Biológico Tatí Yupí incluyeron un mirador inclusivo de 21 metros de altura, con tres niveles, ascenso a través de una escalera tipo caracol, baranda de protección de 1,60 metros de altura, rampa 54 metros de largo por 2 metros de ancho y 11 pilares de base. En ella se tiene una vista panorámica del hermoso paisaje que rodea el lugar.
 
Otro atractivo es el muelle de 41 metros de largo por 2 metros de ancho, con una baranda lineal de 90 metros, 4 columnas de hierro con techo al final del muelle y 18 pilares de hormigón armado en base.
 
Para los amantes del arborismo el refugio cuenta con ocho plataformas, con un punto de partida que cuenta con una estación de equipamiento hecha de madera de cuatro metros de largo  por cuatro metros de ancho.
 
Si bien presentan un avance importante, las obras aún no están concluidas, tanto en el CRV, como en el refugio. En cuanto a las actividades de eco turismo, las mismas estarán disponibles para el público general próximamente.