La renovada web promocional se elaboró teniendo en cuenta las experiencias de los turistas que visitaron los principales puntos de interés de Brasil, ofreciendo de esa manera la oportunidad de que los turistas les acompañen en las historias y les sirva de inspiración.


"Hemos posicionado a Visit Brasil con el mayor contenido de referencia turística de Brasil en todo el mundo. El foco de Embratur es que, con la realización de los Juegos y el creciente interés en el país, los medios digitales ocupen un papel cada vez más estratégico con el fin de despertar la curiosidad y atraer a los potenciales visitantes", destacó  Lummertz durante la presentación.


La nueva plataforma web, originalmente desarrollada como una solución móvil, busca satisfacer las necesidades de más de 6 millones de turistas que buscan cada año a Brasil como destino de referencia para pasar unos días de sus vacaciones. Por ello es que, además de estar disponible en portugués, inglés y español, presenta contenidos de destinos, consejos de accesibilidad, gastronomía rutas integradas, cultura, fotos y videos ilustrativos, y espacios dedicados al clima, temperatura y la seguridad.


Por su parte, Sergio Flores, director de Marketing de Embratur, destacó que lo estudios se desarrollaron aprovechando las tendencias nacionales e internacionales, agencias de viajes de consulta, departamentos de Estado y se tomaron referencias de los diferentes y variados portales de turismo a nivel mundial.