En la primera quincena de agosto se desarrolló un encuentro de autoridades de alto nivel de ambos países, en el que se acordó trabajar sobre seis ejes, entre los que destacan la activación de una terminal aérea de uso binacional que incorpore un proyecto general de desarrollo regional a ambos lados de la frontera.
 
Asimismo existen otras unidades de negocios y "múltiples aspectos de reivindicaciones locales" de ambos países como salud, educación, deporte y desarrollo productivo, a los que se sumaron tres puntos técnicos que tienen que ver con la parte operativa del aeropuerto.
 
Los representantes de ambos países acordaron diseñar una hoja de ruta, en la que se procurará trabajar sobre los lineamientos mencionados, que será presentada en una nueva reunión programada para la segunda quincena de octubre.
 
Cabe mencionar que además del proyecto en proceso para el aeropuerto binacional en las ciudades de Rivera (Uruguay) y Livramento (Brasil), existen dos aeropuertos en el mundo funcionando bajo esta modalidad, el Aeropuerto Basilea-Mulhouse, inaugurado en 1946, denominado EuroAiport; y Aeropuerto Binacional de Tijuana-San Diego, mediante el Cross Border Xpress.