Estuvieron presentes, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el presidente del Plaza Jesuítica, Rafael Plañiol; y Fernando Allen, de la asociación de fotógrafos "El Ojo Salvaje", organizadora del concurso junto a asociaciones de Foz de Guazú, Brasil, y Puerto Guazú, Argentina.
El concurso fotográfico, que fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, tiene por objetivo generar conciencia sobre el entorno en el que vive y se define la diversidad en el ámbito geográfico de la Triple Frontera, conformada por la unión territorial de Argentina, Brasil y Paraguay.
"Este tipo de actividades nos permite mostrar un país integrador que apuesta por una Triple Frontera como destino de paz, a través del turismo", refirió la ministra Bacigalupo en la ocasión.
Podrán participar del concurso de tema libre, los pobladores de los tres países -mayores de 18 años- o turistas que visiten ocasionalmente la zona. Las fotografías serán sometidas a edición y selección por los miembros de la organización, y pasarán a integrar la galería de imágenes de la Senatur.
Cada participante puede postular hasta tres imágenes, la condición es que las fotografías sean tomadas en la zona de la Triple Frontera, posean un título -que puede ser poético-, y mencionen el lugar en donde fue tomada.
Los premios consistirán en USD 1.000, para el primer puesto; USD 700, para el segundo; USD 500, para el tercero; y artículos electrónicos, tanto para el cuarto y quinto puesto. Las bases y condiciones del concurso estarán publicadas en la página de Facebook del Shopping Plaza Jesuítica.
"Alto Paraná-Destino Yguazú", concurso fotográfico de la Triple Frontera
El viernes 19 de agosto, en coincidencia con el Día Mundial de la Fotografía, en las instalaciones del Shopping Plaza Jesuítica, Ciudad del Este, se lanzó el concurso de fotografía "Alto Paraná-Destino Yguazú", que se extenderá hasta el 18 de octubre.
24 de agosto de 2016Compartir
Comentarios