Líneas Aéreas del Estado (LADE) es la aerolínea que operaría los vuelos turísticos en esta ruta, luego de que recientemente retomara sus operaciones desde la Patagonia argentina. Entre los planes de mejoras de infraestructura figura la instalación de radares y sistemas electrónicos en el aeródromo de la Base Marambio, un radar de alcance medio, uno meteorológico y sistemas de aterrizajes instrumental.
En el marco del desarrollo de un turismo antártico "una vez que esté terminada la pista con todos los equipamientos, la idea es operarla a través de la aerolínea LADE de la Fuerza Aérea Argentina. Para eso se tomó la decisión de equipar a LADE con aviones de transporte turbohélice, que podrían ser el ATR-72 o el Bombardier Q-400", señalaron fuentes oficiales argentinas.
Por otra parte, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), ve con buenos ojos esta posibilidad y el hecho de estar más cerca de la meta de hacer de Ushuaia un polo logístico antártico. "Somos los principales operadores de turismo antártico marítimo, y si avanzamos en esta dirección podemos consolidar Ushuaia y a la Argentina, también como operadores de esta modalidad de turismo antártico, tomando todos los recaudos ambientales, de preservación y cuidado que exige el Tratado Antártico", añadió.
De concretarse la iniciativa llegarían hasta la Antártida, uno de los lugares más recónditos del planeta, cerca de 20 turistas por semana, debido al protocolo de seguridad y la reducida capacidad de alojamiento.
Argentina anuncia vuelos comerciales a la Antártida
Desde el año pasado la Base Marambio, Antártida Argentina, inició los trámites para la certificación del aeropuerto instalado en el lugar con el fin de recibir vuelos civiles. En el 2017 se aguardan mejoras en la infraestructura y prevén que desde el verano 2018 se realizarán las primeras operaciones desde Ushuaia.
26 de agosto de 2016Compartir
Comentarios