Esta incorporación al programa de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. permitirá a los viajeros argentinos, que sean "de bajo riesgo y confiables", ingresar al país mediante la utilización de máquinas automáticas que se encuentran en los aeropuertos.


En la estación de Global Entry, que está disponible en terminales aéreas de Miami, Nueva York, Houston y Dallas -donde llegan vuelos directos desde  Argentina-, los viajeros argentinos autorizados deben ingresar sus pasaportes, huellas dactilares y completar declaraciones de aduana, una vez finalizado este proceso podrán retirar sus maletas.
El beneficio tiene un costo de USD 100 y una duración de 5 años, está enfocado principalmente en los viajeros frecuentes. Para ser parte del programa los turistas deben estar pre-aprobados, por lo cual previamente serán verificados sus antecedentes y tendrán una entrevista personal.


Al ingresar al programa Argentina se convierte en el tercer país latinoamericano dentro, después de México y Panamá, y se suma a los ciudadanos alemanes, holandeses, surcoreanos y británicos.


Por otra parte, mediante el Decreto 959/2016, el gobierno argentino eliminó la tasa de reciprocidad a los ciudadanos procedentes de los Estados Unidos, el mismo entrará en vigencia en los próximos 30 días.


El motivo de la eliminación del cobro de la tasa de reciprocidad se enmarca en el plan de gobierno de Argentina -en materia turística-, de atraer a medio millón de estadounidenses para 2019. De ahí la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales tendientes a impulsar el comercio y el turismo, brindar nuevos mecanismos para el desarrollo en materia de política migratoria, y avanzar en la integración y movilidad de los migrantes.