En promedio los aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York trasladaron a más de 10 millones de pasajeros por cada mes del 2016, y se estima un crecimiento, entre enero y junio, del 6,7% en el mercado doméstico y del 5,5% en el internacional, según datos proveídos por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy recibió en el primer semestre del año a un total estimado de 28 millones de pasajeros, mientras que el de LaGuardia a 14,3 millones, ambos ubicados en la ciudad de Nueva York. Mientras que en el estado de Nueva Jersey, el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark -utilizado por los pasajeros que tienen como destino Nueva York-, recibió a 19,3 millones de viajeros.
En los tres aeropuertos mencionados se dan niveles récord, algo que la autoridad portuaria local atribuyó al abaratamiento de los costos de pasajes, que consistieron en un 6% de promedio, a raíz de la competencia entre las aerolíneas, sumado al descenso del valor comercial de los combustibles.
Thomas Bosco, director de aviación de la Autoridad Portuaria, mencionó al respecto, "el notable crecimiento de nuestro sistema de aeropuertos pone de manifiesto el importante papel que juega en el negocio del turismo en la región".
Comentarios