Estuvieron presentes la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el director nacional del Ministerio de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti; el ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa; el presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera; autoridades y empresarios turísticos de Uruguay; Misiones y Córdoba, Argentina; y  de Brasil y Bolivia.
 
La Ruta Jesuítica Multidestino es una iniciativa conjunta de Paraguay,  Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. El 4 de agosto, en San Ignacio Miní, representantes de los cinco países firmaron una carta de intención comprometiéndose a trabajar  en la consolidación de las Misiones Jesuíticas como producto estrella a nivel internacional, buscando  posicionar en conjunto este producto turístico que ofrece una experiencia de carácter cultural, histórica y arquitectónica en torno al legado jesuítico-guaraní en un total de 30 pueblos de la región.
 
"Se espera que este producto sea el eje de desarrollo de otros más que se puedan elaborar en conjunto, puesto que los ministros de los países involucrados estamos muy integrados políticamente. Queremos eso mismo para el sector comercial, para que se pueda generar la oferta de paquetes turísticos", señaló la ministra Bacigalupo.
 
Por su parte, Carlos Fagetti, director del Ministerio de Turismo de Uruguay,  refirió que este tipo de jornadas son fundamentales para estrechar lazos y profundizar las relaciones entre los operadores, añadiendo que el nuevo producto es "muy genuino pues  rescata lo que son las tradiciones de nuestros países, patrimonio, sabores, artesanía; que son los mismos en toda la región”.
 
En la ocasión, también se realizó un workshop sobre el destino Uruguay, auspiciado por el Ministerio de Turismo del Uruguay, con el apoyo de las aerolíneas Amaszonas Paraguay y Alas Uruguay.